Avances en San Lázaro

Recuperemos el transporte de pasajeros para todo el país

El tema del transporte ferroviario para pasajeros en México será una realidad en la que se abrirán muchas oportunidades para hacer de nuestro país una potencia ferroviaria.

Celebramos que la comisión de infraestructura de la cámara diera su opinión positiva en un cambio legal tan importante para el sector ferroviario, y aunque hay preocupaciones legítimas sobre esta modificación, aquí dejamos nuestra opinión al respecto:

Los legisladores que cuestionan la iniciativa de transporte ferroviario de pasajeros plantean preocupaciones legítimas. Sin embargo, ejemplos de la Unión Europea y otros países muestran que el enfoque en el transporte ferroviario de pasajeros es viable y beneficioso en términos de sostenibilidad y eficiencia.

La implementación del transporte ferroviario de pasajeros tendría repercusiones económicas a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo, generaría empleo y estimularía la actividad económica. A mediano plazo, contribuiría a la eficiencia del transporte de carga y pasajeros, impactando positivamente la productividad y competitividad. A largo plazo, reduciría la congestión en carreteras, disminuiría las emisiones contaminantes y promovería una movilidad sostenible, con efectos positivos en la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental.

Foto: Vaaggo

Anterior
Anterior

El libro del Clúster Ferroviario en Viena y Budapest

Siguiente
Siguiente

Rafael Zárate en Michoacán